Docente

Claudia Muga


Taller de Inglés

Sector de aprendizaje: Comunicación.
Subsector de aprendizaje: Lengua Extranjera.
OBJETIVO GENERALES DEL PROYECTO: El propósito de este taller es acercar a los alumnos y apoderados al idioma, desarrollando habilidades y destrezas para mejorar el aprendizaje del inglés desde el nivel inicial, además se espera potenciar la comunicación de sensaciones, vivencias y emociones, a través del uso lenguaje no verbal y verbal.

Aprendizajes esperados:

1. Expresar vocabulario e ideas relacionadas con las unidades.
2. Discriminar entre los distintos patrones de entonación.
3. Predecir el contenido temático del mensaje, recurriendo a conocimientos previos.
4. Reconocer el lenguaje dentro de un contexto funcional a través de diálogos muy simples, canciones y videos.
5. Iniciar y responder saludos, presentaciones, despedidas, invitaciones, preguntas y/o manifestar preferencias, acuerdos, o demostrar comprensión de textos orales.
6. Confianza en sí mismo.
7. Reproducir vocabulario y estructura gramatical.
8. Seguir el desarrollo de la clase en inglés.
9. Utilizar una pronunciación inteligible.
10. Crear un ambiente de clase participativo y colaborativo.
11.Expandir progresivamente su vocabulario explorando los fonemas y significados de nuevas palabras.

Unidades didácticas propuestas por edades:

Cabe destacar que en las diversas estrategias que se utilicen en la clases de inglés son ellos los protagonistas de sus aprendizajes, siendo la profesora solo una mediadora entre los contenidos de la clase y la manera en que estos llegan a ser internalizados por ellos. Metodología: Las actividades se llevan a cabo de una manera lúdica, apoyándonos en dramatizaciones, juegos, flashcards, cuentos, actividades familiares y medios audiovisuales que serán adaptados a las programaciones de aula.